miércoles, 12 de octubre de 2011

Reseña 2

De un Punto de vista Psicologico

  EL Dr. Mitchell Earleywine, PH.D, es un profesor de psicología que trabaja para la Universidad de nueva York en Albany.  Es un activista dentro el grupo NORML el cual se decida a las políticas y a legalización de la marihuana en el mundo. Después de varios años estudiando los efectos del alcohol se dedico a la marihuana y su directa contribución al comportamiento humano.  En el año 2005 escribo su primer libro titulado Entender la marihuana; reconsiderando la evidencia científica que trata sobre un análisis general de cómo el uso prolongado de esta sustancia afecta nuestro comportamiento.
 El Dr. Mitchell nos comienza hablar de una diferente perspectiva en acuerdo al problema de disminución de atención por parte del uso de esta sustancia. En la sección de problemas sociales el habla sobre lo que es la desmotivación y como esto juega un papel importante en la teoría de la atención. Un usuario bajo los efectos de esta sustancia comienza a sentir diferentes tipos de euforia, su cuerpo comienza a tener espasmos musculares y el cuerpo comienza a relajarse. En Este momento entra lo que es la desmotivación, al tener que hacer un trabajo de nivel medio la persona comienza a sentir pereza y por esto su atención se ve afectada. El Dr. Mitchell nos explica esto atreves de un ejemplo “es como cuando estas sentado y el control lo ves al otro lado del cuarto.” Uno tiene presente que es lo que tiene que hacer pero por lo que nosotros conocemos como pereza se nos complica la ejecución de esta tarea.
  El libro habla sobre dos estudios que hicieron con enfoque a los problemas que la marihuana le puede traer al ámbito de estudio. Lo interesante fueron los resultados que recolectaron después de los problemas. En una totalidad los resultados fueron positivos, con los resultados de las personas que consumieron la sustancia mayor que los resultados que los que no consumieron. Esto trae un problema a la teoría de disminución de atención, ya que atreves de estas pruebas se demostró que la marihuana puede hasta incrementar la retención de información la cual es crucial para el desarrollo del aprendizaje. Las pruebas conocidas como “gergen y morse 1972, y goode 1971” han tenido poco impacto en nuestra comprensión sobre los efectos que puede traer la marihuana a nuestros cuerpos.  Aun no se ha logrado relacionar estas pruebas con el síndrome de “desmotivación”, lo cual implica que los efectos al contrario de lo normal  pueden traer beneficios al rendimiento escolar.
 En acuerdo con lo que describe el Dr. Mitchell en el libro Entender la marihuana; reconsiderando la evidencia científica, podemos concluir una serie de hechos que comienzan con el entender los beneficios que puede traer el uso de esta sustancia. Con pruebas que demuestran como el rendimiento escolar puede mejorar y como la atención y retención de información importante aumentan es poco decir que tenemos que retomar la decisión sobre los efectos que nos trae esta sustancia.  Las pruebas científicas pueden demostrar un estimulo en el crecimiento de las neuronas y una alteración en el hipocampo del cerebro mas no han podido relacionar esto con el conocido síndrome de “desmotivación”.  En conclusión, hay pruebas que pueden no solo oponerse a las ideas ya planteadas por la sociedad sino también demostrar que atreves de esta sustancia podemos mejorar nuestro desempeño académico.
Earleywine, Mitchell. Entender La Marihuana: Reconsiderando La Evidencia Científica. Elsevier España, 2005. Print.

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